9.6.14

Reseña: Balthazar - Claudia Gray (Medianoche #5)

 Sinopsis: 
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.Una novela en el universo de la saga MEDIANOCHE.




                        ¡Cuidado! Puede tener spoilers de los libros anteriores

Opinión: 
¡Hooola chicos/as! Hoy les traigo la reseña de el último libro de la saga Medianoche, y no es nada más que Balthazar, escrito por Claudia Gray. Tenía mis expectativas con este libro, porque el final del cuarto fue muy amargo y triste, y Balthazar es mi personaje favorito de la saga y lo único que quería saber era su historia. 

La historia transcurre un tiempo después de la masacre de la Academia Medianoche, donde Skye, mejor amiga de Lucas comienza a tener extrañas visiones de muertes en su pueblo, Balthazar decide cuidarla y saber que está ocurriendo con ella. Lo que ninguno de los dos sabe es que una tribu de vampiros está al acecho de Skye, tribu de la que fue parte Balthazar, y que hizo de su vida un infierno. 

Escuché en la blogosfera y booktube, que decían que este libro se podía leer sin haber leído los anteriores y no es verdad, porque aparece Bianca y Lucas, y mencionan la caída de Medianoche y lo que le pasa a los protagonistas, entonces si leen este primero y después leen los demás, les aseguro que van a tener un epic spoiler de todo, y si leen este y no los demás, creo que podrían estar un poco perdidos. 

Creo que de todos los libros, Balthazar fue el que más me gustó, porque la protagonista era muy simpática y un tanto atrevida, y Balthazar es un amor de hombre, o vampiro, todo sexy y misterioso que se sentía atraído a Skye pero intentaba no sentir nada, y a pesar de que odio eso un poco, a él se le sentía bien porque tenía sus razones. 

A diferencia de los libros anteriores, la novela está narrada en tercera persona lo que me gustó mucho porque la prosa de la autora se hacia más fácil de leer y era muy bonita la forma en que narraba las cosas  que ocurrían. 

La trama también me gustó mucho, y va un poco ligado a esto que le pasó a Bianca en el libro anterior, sin contar la historia de Balty (déjenme decirle así, que me da risa como suena) y la tribu que los persigue. Y eso es lo que más intriga en la historia, porque por cada capítulo que avanza, más preguntas te haces y te das cuenta todo lo que ha pasado Balty para superar eso, a pesar de que todos estos problemas lo sigan atormentando. 

Ya les dije que amé a los protagonistas, tanto a Skye como a Balthazar, los dos se complementan mucho en el libro, y a veces se dan esos tira y afloja que tanto me gustan en las relaciones de los personajes, y hay mucho coqueteo entre ellos, porque Skye realmente quiere estar con Balty, y conquistarlo. 

Lo único que no me convenció mucho fue el final, que a pesar de ser sorpresivo, fue una mezcla de abierto e inconcluso que no me gustó, porque yo quería saber lo que iba a pasar en realidad, y lo que más me hubiera gustado es que hubieran sido felices comiendo perdices y no pasa, no pasa. 

Casi cinco, pero el final lo arruinó :(


Bueno, hasta aquí la reseña, nos leemos pronto, creo que la próxima entrada es un café no literario, si no es el IMM que les debo y que esta muuuuuuuuuuuy largo (agradézcanle eso a la promoción de LUN), y eso, besitos y abracitos para todos. 


                                                                             Val.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...