14.10.14

Top Ten Tuesday #5 | Lugares en los que me gustaría vivir

Meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes, según cierto tema, se suben diez enunciados.

¡Hooooola! ¿Cómo están? Yo con un estrés imposible por una exposición que tengo que hacer la próxima semana, así que me tomo este ratito libre para hacer este TTT antes de irme a dormir. Y el de hoy trata de los lugares en los que me gustaría vivir y que obviamente vengan de libros (supongo, yo creo que sí XD), mi problema es que los mundos inventados que he leído no me han gustado mucho, porque generalmente los más interesantes son de distopías y yo no soy muy de distopías, así que creo que los lugares que voy a mencionar se basan más en el contexto que les dio el libro al lugar y los personajes que viven en él, y como ya explique como va a ser la dinámica de este TTT, soy libre de empezar e_e

1. Londres - "Los Orígenes", Cassie Clare: Sé que ustedes pensaran "Es por Will", y en parte (sólo una mínima) es por él, pero la manera en que Cassie narra todo el lugar, el ambiente y como mezcla toda esta vida submundo con algunas de los lugares más conocidos de Londres me encantó, incluso el Instituto y todos esos grandes palacios Victorianos en los que los personajes se infiltraban para realizar sus más grandes aventuras.

2. Capitolio - "Los Juegos del Hambre", Suzanne Collins: Este lugar lo visitaría, pero como turista y sólo el Capitolio porque los distritos no XD Me atrae mucho la idea de toda esta gente extravagante y lugares extravagantes que hacen todo extravagantemente. Además creo que en las películas lo poco y nada que ha aparecido del Capitolio me ha dejado bastante con las ganas, y espero que ahora con Sinsajo se pueda apreciar toda la ciudad, extraña y muy singular.

3. Ciudad Belleza - "Los Feos", Scott Westerfeld: Junto con los Juegos del Hambre está es una de mis distopías favoritas, y el mundo en el que el autor nos quiere introducir es fantástico, tanto la Ciudad Belleza como lo que pasa después fuera de ella me encanta, es todo muy tecnológico y lleno de riesgos para los que viven en la ciudad, donde todos los adolescentes que viven en ella tienen está especie de mantra "Solo se vive una vez" y hacen todo para disfrutarlo al máximo. Me encanta e_e

4. Chicago - "Divergente", Veronica Roth: Creo que el Chicago distópico que creo Veronica Roth está aquí por la forma que toma en la película, yo nunca fui capaz de hacerme una idea a gran escala de la ciudad, en realidad me la imaginaba como una ciudad normalita pero con 5 facciones e_e y la película le dio el toque a todo lo que yo necesitaba para amar la ciudad, desde las casas de Abnegación hasta la sede de Erudición e Intripidez me encantaron, porque gracias a la película pude imaginarme mucho más claramente todo este mundo distópico (Pero ojo, solo la infraestructura, no el cast XD)

5. Nueva York - "Rising Star Chef", Louisa Edwards: Este es un punto muy especial en todo el TTT porque es de las pocas ciudades que en vez de centrarse en la ciudad en sí, se centra en la comida XD Y a mí me encanta la comida, además hay que tener en cuenta que los chefs que cocinan los platos están bien buenos. Volviendo al tema la manera en que mezclan a Nueva York, con la vida de los personajes y como todo esto se plasma en la comida me gusto muchísimo, además las recetas eran rarísimas, pero me daban unas ganas de comer esos platos por la forma en que la autora los describe.



6. Nueva Orleans - "Cazadores Oscuros", Sherrilyn Kenyon: De todas las ciudades de Estados Unidos, esta es lejos mi favorita, y la forma en que Sherrilyn mezcla todo este mundo sobrenatural en el ambiente urbano de Nueva Orleans me encanta porque en sí Nueva Orleans es algo así como la ciudad sobrenatural con el vudú y toda esa onda, y agregarle todo este vampirismo, dioses griegos y otras criaturas lo hace mucho más genial.

7. Campamento mestizo - "Percy Jackson" - Rick Riordan: Desde que Percy mencionó el campamento yo ya quería ser parte de él. Todas las criaturas que son parte del Campamento me gustan muchísimo, además las actividades entre los campistas son de lo más geniales y a cualquiera le gustaría pasar unas cuantas semanitas por ahí. Eso sí, toda esa jerarquía la encuentro un poco cruel, pero así es la vida :(

8. Idris - "Cazadores de Sombras", Cassie Clare: Idris es como una dimensión desconocida, y no sé por qué pero me la imagino como estás ciudades de entre el 1800 y el 1900, y a mí me fascinan esas casas. El espacio es enorme y esta lleno de bosques, con más criaturas mágicas que me encantan, y una que otra sorprecita que en el libro me terminó encantando.

9. Italia - "Rampant", Diana Peterfreund: Creo que la mayoría de las ciudades que he mencionado se mezclan con lo sobrenatural y esta tampoco es la excepción. En este caso, Rampant nos lleva a una interesante mezcla de unicornios y la clásica belleza italiana de Roma.

10. San Francisco - "Psi/Cambiantes", Nalini Singh: Plsssssss e_e ¿Cómo no querer vivir en esta ciudad? Además de tecnología y una buena preservación medioambiental, hay mucho sincretismo entre los seres que viven en la ciudad (en todo el mundo, en realidad) que son los cambiantes, los psi y los seres humanos. Eso hace que mi mente quiera explotar de felicidad, porque toda la gente es tan diferente entre sí y la autora narra tan perfectamente la interacción entre las distintas especies, y tenemos que tener en cuenta que cada tipo de cambiante tiene un código diferente, como los psi tienen el suyo y los humanos luchan por imponerse ante las dos grandes especies que vendrían siendo los cambiantes y los psi. De los 10 mundos que acabo de mencionar, a este me voy sin chistar, es uno de los que más me gustan y llaman la atención.





Creo, que me inspire un poquito al hacer el TTT, pero ustedes saben que cuando me gusta un tema me inspiro y pasan cosas como estas :(

6 comentarios :

  1. Creo que has puesto prácticamente todos los lugares (reales o no) a los que me gustaría ir *-* Me encanta este TTT, aunque yo añadiría Hogwarts y Hosgmade también, ya que estamos jajajaja❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera puesto Hogwarts, pero no he leído Harry Potter, solo visto las pelis XD Sé que eso no es de Dios, pero quiero leerlos en verano >.<
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que yo odiaría ir al Capitolio o a Chicago de Divergente xD. No se me hacen atractivos los lugares distópicos y preferiría estar lo más lejos posible de ellos jaja.
    Por otro lado, me gustaría mucho ir al Londres victoriano también, ya sea con cazadores de sombras o no. Tengo que reconocer que Idris también molaría mucho jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo iría pero de visita solamente, es que me gustan un poco toda la onda futurística y extravagante que tienen esas ciudades ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me gustaría ir a todos, me encanta viajar *w* (aunque alguno es imposible :()
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocale !! Y aunque sean imposibles, hallaremos una forma de entrar a esos lugares, algún día espero xD ¡Besos!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...