11.9.15

Reseña: Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder - Victor Gayol

Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder
Victor Gayol
Autopublicado 
Autoconclusivo (?)
344 páginas
4/5


Sinopsis: Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico en donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Akaraz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.

Muchas gracias al autor por el ejemplar.

Opinión Personal



 Al leer este libro me lleve una muy grata sorpresa. El libro es una grata mezcla entre Harry Potter y Las Crónicas de Narnia.

Nos encontramos a Rodrigo y a Óliver, quienes van de excursión a un castillo medieval con una leyenda bastante peculiar: ahí vivió el Conde Zacara, una persona cruel que en una de las torres del castillo hizo de las suyas torturando a los habitantes del pueblo. Es por esto que las personas del pueblo se fueron en contra de él y lo apresaron en la misma torre, y el día de su ejecución, desapareció desde la misma torre y no hubo más rastro de él.
Así que, cuando ellos dos se enteran sobre la historia, idean un plan para subir a la torre. Una vez ahí, encuentran un extraño mensaje que al final los lleva a otra dimensión: Karintia. Un lugar extraño donde todos los seres humanos tienen un don especial y que está dominado por un horrible rey que roba y utiliza los poderes para su propio bien.
Óliver y Rodrigo deberán enfrentarse a él para no caer en las garras del temible rey. Así encuentran la guarida de Gárador, un grupo de caballeros en contra del rey Akaraz, y que los ayudaran a encontrar un modo de volver a su mundo.

No sé si saben o si ya se dieron cuenta de que el libro es infantil. Quizás ese es otro punto que hizo que no le diera las cinco estrellitas, ya que la mayoría de la comedia de un libro es para que un niño de diez u once años se ría. No digo que eso este mal, porque el libro va enfocado a ese público, si hubiera sido más pequeña lo más probable es que le hubiera puesto más puntuación y estaría totalmente enamorada de los chicos. (Como con Percy Jackson XD)

Si les soy sincera, al principio cuesta un poco engancharse. El comienzo es lento y muy introductorio a lo que va a ser la verdadera aventura cuando ellos llegan a Karintia. Cuando ya están ahí y hacen amigos y comienzan sus aventuras todo se vuelve genial. Se me hizo muy agradable estar en la cabeza de Rodrigo mientras se relataban todas las cosas que hacían, el chico es un chico común, como tú y como yo (?), bastante inteligente y piensa todo antes de actuar, leer como su mente maquina cada momento y guiaba a sus amigos gracias a su ingenio era de lo mejor.

Otra de las cosas que me gustó es la intriga constante con la que te mantiene el autor. Cada aventura de Rodrigo y Óliver era una puerta para una nueva pieza del rompecabezas para encontrar al villano y poder salir de Karintia.

El grupo de amigos que conforman ambos en Karintia es entrañable. Todos son adorables y se complementan tan bien, formaban un equipo lleno de confianza que se transmitía al lector. Eso sin contar claro la amistad entre ellos dos, son la típica pareja de amigos, el desordenado y el tranquilo que piensa las cosas. Pero a pesar de eso, no se hace pesado, le otorga el toque necesario de risas que necesita el libro.

El final es muy ingenioso, genial, aunque un poquito flojo. Mis aplausos para el autor para encontrar la manera de hacer estallar todo lo que desarrolló en el final sin que se notara apresurado o forzado. Estoy esperando a saber si habrá una segunda parte, y si hay me haré con ella apenas pueda, porque de verdad que el libro es muy asombroso.


Resumiendo... Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder es una nueva propuesta fantástica que vale la pena leer. Llena de acción, amistad y aventuras en el nuevo mundo de Karintia vas a pasar un buen tiempo leyéndolo y sintiéndote cercano a los personajes. Denle una oportunidad, de seguro que al final les termina gustando tanto como a mí <3

                                                                                                                       Val.

8 comentarios :

  1. Ayy, la verdad es que lo pintas de maravilla pero no termina de convencerme. De momento lo dejo pasar pero no dudaría en regalarselo a mi hermana pequeña por navidad :3
    Un beso
    nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que lo puedas leer, es de esas joyitas escondidas entre los autores emergentes <3 ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Vale me alegra que te haya gustado mucho el libro, pues parece que es genial para pasar el rato y reír un poco :D, Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala que puedas leerlo, esta excelente para pasar el rato <3

      Eliminar
  3. Hola Val!
    Pues no conocía el libro, pero tiene buena pinta. Se lo diré a mi hija a ver qué le parece.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que a tu hija le guste mucho, la verdad es que las lecturas son súper amenas <3 ¡Besos!

      Eliminar
  4. Que buena pinta que tiene!
    Había escuchado sobre él pero no creo que sea una de mis lecturas este año
    quizás más adelante sí
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad, el libro es genial <3 ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...