18.1.17

Mi año en libros | 2016

¡Hooola mis queridos corazones! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal sus vacaciones? Yo las acabo de empezar y me siento muy, pero muy contenta por eso jajajaja De hace meses que la estoy esperando, es como un sueño hecho realidad saber que ahora tengo un montón de tiempo libre para mí ❤
   En fin, como ya saben el 2016 por fin llegó a su fin, y dejó tras de sí un buen año literario. Leí muchísimo este año, eso sí la mayoría de las lecturas fue para la universidad. En total, de los libros que no tenían nada que ver con la universidad fueron 22 y leí muchos mangas (me termine cuatro y empecé otros dos). La verdad es que no me siento mal por haber leído tan poquito, porque la mayoría de las lecturas que tuve fueron muy buenas y significativas para mí.
  Encuentro que igual me salí de mi zona de confort literaria (aunque generalmente lo hago porque soy de leer cualquier tipo de género), teniendo en cuenta lo poco que leí. El 2016 fue el año de los mangas, me leí muchos y de los que leí, me encantaron muchos - de hecho hay cuatro en el top - y la mayoría de los que leí fueron shojos.
  Como les digo, de los pocos libros que leí, salieron muy buenas lecturas. Solo hubo un libro que no me gusto y que encontré nefasto y totalmente malo XD Así que ahora les voy a contar mis peores y mis mejores lecturas del 2016.



Harry Potter y el Legado Maldito - John Tiffany y Jack Thorne. 

Que libro más malo y más nefasto. 
Sé que no hay que contar este libro dentro de la saga de HP, ni que este es un libro escrito realmente por J.K Rowling, pero el mal trago que se me hizo mientras lo leía no me lo quita nadie. Hay muchas
cosas que siento que fueron una caricatura de los personajes de los libros, la trama es un poco básica, los personajes nuevos fueron muy molestos. Lo único que salva en esta obra de teatro fue Scorpius, que es un chico maravilloso y espléndido <3


Watashi ga Motete Dousunda/ Konbini-kun/ Starlike Words - Junko

Los tres mangas me encantaron de igual manera y se llevaron mi corazón por completo. Watashi ga Motete Dousunda fue uno de los mejores shojos que leí en el año, y aunque la trama es un poco cliché y la historia de esas que sabes que solo van a pasar en una comedia romántica, los personajes son los que se llevan todo el protagonismo, sobre todo Senpai <3, él me cautivó con su bondad y su amor tan incondicional y puro. Hace mucho que no me pasaba eso de estar tan enternecida por un personaje así, su amor hacia la protagonista es un sol que brilla con tanta fuerza y hermosura. No tengo más palabras para describirlo. 

Por otro lado, Konbini-kun y Starlike Words son dos historias cortas de la autora, y ambas son completamente maravillosas. Tienen como cinco o seis capítulos cada una, y sus historias de amor se tomaron completamente mi corazón. Las leí cuando me di un maratón de todos los mangas de la autora, y estos fueron los dos que más me gustaron. Konbini-kun es la historia de un chico aterrado de sus errores pasados, pero que tiene la oportunidad de volver a amar y a ser feliz, dejando de lado todas las sombras que lo atormentan, mientras que Starlike Words es una historia sobre el primer amor, la confianza y las primeras veces en general jajajaja. Sé que las descripciones son un poco vagas, pero siento que si les cuento más les voy a terminar contando toda la historia. 


La pirámide roja/ La espada del tiempo - Rick Riordan. 

¡El tío Rick la hizo otra vez! Ambos libros son el comienzo de las sagas que abren la puerta a la mitología egipcia y nórdica, respectivamente. De verdad que Rick Riordan me sigue impactando con sus libros, sigo leyendo sus libros y me siguen encantando, los sigo disfrutando como la primera vez que leí el primer libro de él, me sigue sorprendiendo con cada historia. Este año se reafirmó como uno de mis autores favoritos jajajaja. 

La pirámide roja es uno de los mejores comienzos de saga que le he leído al autor. El juego narrativo entre los dos personajes me gustó muchísimo, además estaba esa química de hermanos que se puede sentir en muy pocos libros y eso me cautivó aún más. Hay una reseña del libro, se las dejo aquí para que pasen a verla y lean más a fondo mi opinión sobre el libro. Por otro lado, La Espada del tiempo también me cautivo mientras lo leía. Quizás lo que más me gustó fue el protagonista y cómo este se sale del molde de protagonistas de Rick Riordan. Magnus Chase es un chiquillo asustado que no sabe por qué está luchando. No es un héroe, no tiene ese impulso de heroísmo que pudimos ver en personajes de sus sagas anteriores, y eso es lo que más me gusta del libro. Además que está lleno de referencias a la "cultura pop" y de inmediato tiene una conexión con los demás mundos mitológicos que el autor nos ha mostrado en sus libros anteriores. También le hice una reseña, así que también se las dejo aquí por si quieren pasar a verla <3. 

Esperando a Robert Capa - Susana Fortes. 

Este fue de los primeros libros que leí en el año, y de verdad que cada vez que lo recuerdo mi corazón se hincha de nostalgia y me dan ganas de leerlo de nuevo. La novela es de ficción histórica y cuenta la historia de uno de mis personajes históricos favoritos: Gerda Taro y Robert Capa. Ambos fueron fotoperiodistas durante la Guerra Civil Española en la década del 30'. Por esas malas casualidades del destino Gerda muere y Robert se ve destinado a vagar hasta el día de su muerte con la sombra de un amor intenso, fuerte y tierno, de una mujer con carácter y que lo hechizo desde el primer momento en que conocieron en Francia y decidieron ir a trabajar a España a cubrir la guerra. El libro cuenta desde el momento en que se conocieron y como su amor, inestable e intenso, se desenvuelve mientras ellos forjan sus destinos en unas décadas que son conocidas por las grandes guerras y pérdidas. La autora logra capturar todo eso y más en casi doscientas páginas. Estoy enamorada de la manera en que ella tomó la historia, los juegos temporales, la manera en que se desarrolla su relación; en pocas palabras: todo. También tiene reseña en el blog, así que se las dejó para que pasen a verla. 


Ao Haru Ride - Io Sakisaka. 

Otro gran shojo que me enamoró y se llevó por completo mi corazón. Me lo leí el verano pasado, por la recomendación de una amiga de la universidad. Recuerdo que ella me dijo que me viera el anime, lo que hice, y cuando me lo termine yo estaba literalmente como el meme de Sheldon, ese que dice "yo no necesito dormir, necesito respuestas", porque el anime termina de una manera tan abierta que duele., en serio.



La historia de los protagonistas, aunque un poco sufrida, es muy bella, hay mucha comedia y la manera de contar esta historia de amistad por parte de la mangaka es simplemente entrañable. Futaba, la protagonista, es una de mis personajes favoritas de los mangas y animes shojos, es muy divertida y fuerte, con carácter. Y, obviamente, Kou también se queda con un gran espacio aquí, porque es maravilloso. Vale la pena que le den una oportunidad <3 

Carry On - Rainbow Rowell. 

Debo admitir que con este libro las primeras cien páginas me las pelee casi a morir. Lo que pasa es que era mucha información sobre la historia de Simon y su eterno odio con Baz. Pero después de la página cien, cuando empieza a narrar Baz todo es pura dulzura, sarcasmo y mucho, pero mucho amor. De verdad que Rainbow Rowell tiene una mano para escribir este de tipo de historias y es impresionante que con cada libro ella me siga encantando cada vez más. La mezcla de fantasía con la magia de las palabras, el mundo de los vampiros y los magos. La relación de Simon y Baz es una de las más bonitas que leí en el año, leer este libro me dejo esa sensación en el corazón de añoranza y cariño, dulzura y mucha ternura.

Orange - Ichigo Takano. 

Este manga también me cautivo desde su primer capítulo. Es muy corto, pero cada capítulo es una bomba de sensaciones y sentimientos que, o te pueden hacer la lectura más feliz del mundo o hacerte llorar como un bebé. Este manga no solo trata el amor - el primer amor -, sino que también la amistad y los sacrificios que puedes llegar a hacer por una persona importante para ti. Me vi el anime también, apenas salió pero me resultó una decepción muy grande, porque la animación era súper mala y sentí que al final no logró captar todo lo que el manga transmitía con solo un dibujo. En realidad no tengo mucho más que decir sobre este manga, solo que es maravilloso, que me mantuvo con el corazón en un hilo, y que me hizo llorar como un bebé. Es mi shojo favorito, hasta ahora. 

El Aleph - Jorge Luis Borges. 

Hay un antes y después en mi vida después de leer a Borges. 
Recuerdo que cuando me termine el primer cuento, estaba como en un estupor y no sabía muy bien que interpretación sacarle a lo que había leído. Me pasó eso pero a un nivel mucho más grande cuando termine de leer el libro de cuentos completo. La pluma de Borges, llena de laberintos y encrucijadas narrativas, de personajes solitarios y que buscan el sentido de la vida, de darle un sentido a lo que están viviendo en el ahora. Cada cuento es un mundo en sí mismo, cada historia te atrapa y da lo mismo si es de dos páginas o de cincuenta. Sabía que los cuentos y poemas de este hombre eran maravillosos, pero leerlos es una cosa completamente diferente, es una experiencia que todo el mundo debería vivir por lo menos una vez en su vida. 
 Mis cuentos favoritos son Historia del guerrero y la cautiva, El Aleph, Biografía de Tadeo Isidoro Cruz y El Inmortal. 
Creo que esta demás decir que voy a leer todos sus libros e-e



Antes de terminar me gustaría darle una mención honrosa a El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde y a El Resplandor de Stephen King. Ambos libros también me gustaron muchísimo, sus historias son muy buenas, y la prosa de ambos es muy genial. 

Y eso fue todo por hoy e.e Espero que su 2016 haya sido tan maravilloso como el mío y que su 2017 sea mucho, pero mucho, mucho mejor ❤ Cuéntenme cuales fueron sus peores y mejores libros en el 2016, y que esperan del 2017. Besitos y abrazos para todos ❤❤

                                                                                                                Val. 

4 comentarios :

  1. ¡Hooola! ¿Cómo estás? Me alegro mucho de que por lo general hayas tenido tan buenas lecturas en el 2016, y ps, te encuentro mucho la razón con respecto que da igual si es que uno leyó muchos o poquitos libros, lo que en verdad importa es haberlos disfrutado y que te hayan dejado algo que recordar después. De tus libros preferidos del 2016, los que más me llaman la atención leer son La pirámide roja, aunque primero quiero leer la saga Percy Jackson que he oído que es maravillosa, y también quiero leer Carry on aunque no sé si leer primero Fangirl para entender todo mejor. Tal vez debería leer primero Harry Potter, no sé, no sé NKJNDAJKNSDFJKNK.
    Mis mejores lecturas del 2016 fueron varias njkadsnkj pero principalmente la trilogía de Bajo el cielo eterno, la saga de La selección, Te daría el mundo y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, el cual puedo ver que es tu lectura actual. ¡Espero que te esté gustando!

    En fin, me ha gustado mucho la entrada, muchísimas gracias por compartir tus lecturas. Espero que te vaya increíble. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Ay, deberías leer todos los libros que mencionaste aslkjds son todos muy buenos y de seguro te van a gustar XD Terminé de leer el libro de Ari y Dante y me encantó <3 fue una maravilla de libro, y eso que no tenía muchas expectativas ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, me gustan los blog de libros ,me alegro de tus buenas lecturas, me quedo siguiedndo tu blog y yo tengo otro blog, y te invito a visitarlo, se llama " estoy entre paginas " gracias....

    ResponderEliminar

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...